El alcalde reitera su compromiso con el comercio minorista y anima a participar en la campaña ‘La Manchega del Comercio’ para dinamizar un sector que es clave para la ciudad
Manuel Serrano asegura que “el comercio minorista es una seña de identidad de la ciudad que debemos apoyar y proteger para incentivar que se compre en el comercio de Albacete”, poniendo en valor el servicio “exclusivo y personalizado” que ofrece a sus clientes. Explica que la Manchega recorrerá la ciudad para canjear los tickets de compra por ‘rascas’, repartiéndose 250 cheques de compras de entre 50 y 1.000 euros, por un importe total de 40.000 euros canjeables en los más de 250 comercios adheridos a esta campaña
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha animado a los albaceteños a participar en la nueva campaña de promoción comercial ‘La Manchega del Comercio’ para dinamizar un sector clave para la generación de economía y empleo que es “santo y seña” de Albacete.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que “el comercio minorista es una seña de identidad de la ciudad que debemos apoyar y proteger para incentivar que se compre en el comercio de Albacete”, poniendo en valor el servicio “exclusivo y personalizado” que ofrecen a sus clientes.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la presentación de esta campaña en la Plaza Mayor, acompañado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, la concejala de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, y otros comerciantes de la federación de comercio, la cual se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Comercio al que el Ayuntamiento destina 100.000 euros anuales.
El alcalde ha recordado el éxito con el que contó esta campaña durante el pasado año y la excelente acogida que tuvo entre los albaceteños, convencido de que nuevamente volverá a triunfar entre los ciudadanos porque “es una campaña rompedora y dinámica en la que la Manchega se ha convertido en un gancho atractivo y divertido para incentivar las compras en nuestro comercio”.
Manuel Serrano ha asegurado que gracias a esta campaña el comercio de Albacete volverá a estar en el punto de mira para promocionar los magníficos establecimientos comerciales con los que contamos en nuestra ciudad, asegurando que “el Ayuntamiento ha apoyado, apoya y seguirá apoyando al comercio”.
Según ha explicado el alcalde, este año se van a repartir 40.000 boletos rascas, lo que garantiza que esta campaña va a llegar a todo el mundo, contando con la participación de más de 250 comercios de varias zonas de la ciudad de sectores tan diversos como alimentación, bazares, belleza, deportes, electrónica, ferretería, floristería, hogar, joyería, librería, moda, regalos o salud.
Los clientes que realicen compras por un importe igual o superior a los 5 euros en los comercios minoristas de la ciudad adheridos entre el 24 de septiembre y el 31 de octubre podrán conseguir cheques valorados en 50, 100, 200, 500 o 1.000 euros, repartiéndose en total 40.000 euros en cheques canjeables.
Manuel Serrano ha señalado que la Manchega recorrerá toda la ciudad, canjeando los tickets de compra por “rascas”, haciendo parada en el centro, en el Altozano, Villacerrada, la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución, así como en los barrios, asegurando que el mejor premio será mantener un comercio vivo y competitivo como Albacete merece y necesita.
Manuel Serrano ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando con la Federación de Comercio en todas las acciones que vayan encaminadas a fomentar y promocionar el comercio en nuestra ciudad, al considerar que forma parte de nuestra historia y esencia y por tanto merece todo nuestro apoyo y reconocimiento