El alcalde destaca la labor de Aprecu y recuerda que “la navaja es uno de los símbolos de la ciudad gracias al sacrificio y pundonor de los cuchilleros”
Manuel Serrano felicita a los premiados del Concurso de Cuchillería y del Concurso Literario, así como al Cuchillero Mayor de este año, el chef Quique Flores
El alcalde Manuel Serrano ha intervenido en la Comida de Hermandad de los cuchilleros, donde se han entregado los premios del Concurso Regional de Cuchillería, que Aprecu lleva más de 40 años organizando tanto para artesanos como para industriales y que cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento.
Serrano estaba acompañado de las concejalas de Promoción Económica y Marca Albacete, Lucrecia Rodríguez de Vera y Rosa González de la Aleja, y ha felicitado a todos los premiados, así como a los ganadores del Concurso Literario y al Cuchillero Mayor del Año 2024, el chef Antonio Enrique Cerro Flores, Quique Cerro.
En su alocución, el alcalde ha puesto en valor “el sacrificio y pundonor que recoge el legado de los cuchilleros y que además tiene casa en Albacete, el Museo de la Cuchillería, que cumple 20 años y que contiene verdaderas joyas, impulsado en su día por Amós Núñez y por el recientemente fallecido Pérez Castell”.
Serrano ha transmitido una felicitación muy especial a todos los cuchilleros que se jubilan y han recibido un homenaje en este acto, y también ha destacado que “los tres grande símbolos de la ciudad son la Feria, la navaja y Campollano”, el polígono de cuya creación se cumplen 50 años. El alcalde ha recordado que todas las piezas presentadas al Concurso pueden contemplarse durante la Feria en el Salón de la Cuchillero, “que es un gran escaparate del pasado y sobre todo del futuro del sector de la cuchillería. Los navajas y cuchillos han hecho grande Albacete, nos han dado a los albaceteños un pasado ilustre y una tradición de la que podemos presumir”.