esRadio Albacete

Detenido el hombre atrincherado en Albacete

Tras la detención el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para un examen médico.

El hombre que se encontraba atrincherado en su domicilio de la calle Guatemala en Albacete desde las 12:00 horas de este martes ha sido detenido por la Policía Nacional alrededor de las 17:00 horas de la tarde, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tras su detención, los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) ingresaron en la vivienda del arrestado. Posteriormente, el individuo fue trasladado a un centro sanitario para someterse a un examen médico.

El suceso ocurrió al mediodía y los vecinos alertaron a las autoridades al escuchar disparos. La rápida respuesta de las fuerzas de seguridad desplegó un operativo que incluyó a los GEO, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como el cierre del tráfico en la carretera de acceso a la capital desde Jaén.

Más de cien agentes participaron en la operación para resolver la situación, según indicó el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa. Aunque no se confirmaron antecedentes policiales del detenido ni incidentes previos en la vivienda, se destacó la detención sin incidentes violentos y elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad en la resolución del caso, sin lamentar heridos.

Compartir: