CCOO celebra que Renfe haya reaccionado a sus denuncias mejorando la atención al cliente
Después de que CCOO denunciara el deterioro del servicio de atención al cliente de Renfe, debido a la falta de personal y también a las condiciones de la sala, la compañía ha incorporado una persona más de manera provisional y ha instalado el sistema de espere su turno
La denuncia que el pasado mes de enero hizo CCOO Albacete en relación al pésimo servicio que se estaba ofreciendo a los clientes, que tenían que soportar largas colas, debido a la falta de personal, ha dado sus frutos.
Hay que recordar que esta denuncia se hizo coincidiendo con el final de la campaña de Navidad y la venta de abonos, momento en el que se dejó a una sola persona por turno para la atención directa y venta de billetes de manera presencial, en unos días con una gran afluencia de público.
En lo que a personal se refiere, se ha designado a una persona más de manera provisional, pero con el compromiso de adjudicar una plaza más en la próxima Oferta Pública de Empleo.
De igual manera se han mejorado las condiciones de la oficina de atención al cliente, con algo tan básico como poner unas sillas para que las personas no tengan que estar de pie, y se ha instalado el sistema de espera de turno, evitando así los conflictos que a veces se generaban entre la gente que aguardaba para ser atendida.
Pese a estos logros, desde el sector ferroviario de CCOO se advierte de que van a estar vigilantes para que las personas trabajadoras puedan desarrollar su actividad en unas condiciones óptimas, y para que los usuarios y usuarias reciban una atención eficiente y de calidad.
Respecto a otras cuestiones pendientes y que afectan también a la calidad del servicio que ofrece Renfe, el responsable de CCOO, José García, recuerda que “no vamos a cejar en nuestro empeño por recuperar los trenes a Valencia y a Murcia, lo que pasa por seguir trabajando para dar visibilidad a la situación del tren convencional, en colaboración con instituciones y otras organizaciones, ya que nuestras reivindicaciones dan respuesta a las demandas y reclamaciones de las personas que utilizan y necesitan este medio de transporte”.
De momento se han mantenido reuniones con el alcalde de Albacete y con otros grupos políticos municipales, estando pendiente una reunión con la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.