ASPRONA incorpora a Adapei y San Ginés dos campeones del mundo
La temporada en los clubes deportivos de ASPRONA Adapei y San Ginés arranca con dos nuevos fichajes, Deyanira Hidalgo y Nicolás Castillejos, atletas castellanomanchegos procedentes de Puertollano
Los atletas forman parte de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), han participado en campeonatos europeos y mundiales y han sido campeones de España en varias ocasiones, Nicolás en la categoría de salto de longitud y Deyanira como velocista.
ASPRONA ya contaba con 3 campeones del mundo, Eloy Molina, mariposista, Luis Serrano, espaldista, y José M. Morote, corredor de fondo en atletismo y ahora gracias a estás incorporaciones ya son 5 los campeones mundiales que tiene la entidad.
Nicolás ha sido dos veces subcampeón del mundo, tercero del mundo en Brisbane (Australia) en triple salto y segundo en el campeonato del mundo Vichy 2013 saltando 12,69 en triple salto haciendo la segunda mejor marca española de la historia.
Deyanira obtuvo el título de tercera en el mundo en Brisbane en 110 vallas y tercera de Europa en 400 metros lisos en Bydgoszcz (Polonia).
El próximo objetivo de los dos atletas internacionales junto con el veterano José M. Morote es el campeonato europeo de Atletismo de Pista Cubierta y Aire Libre.
ASPRONA está muy orgullosa de que ambos atletas formen parte de sus clubes deportivos, y aseguran que Deyanira y Nicolás van a aportar grandes títulos a la entidad a la vez que ellos también van evolucionar con el resto de sus compañeros.
Si la temporada pasada Adapei y San Ginés fueron el segundo mejor club deportivo de España, entre un total de 67 clubes en nivel competición, que es la máxima categoría, para la temporada 2023-2024 esperan superarse alcanzando la primera posición del ranking nacional de clubes FEDDI.
Año tras año mejoran los resultados y los deportistas de Adapei y San Ginés demuestran en cada ocasión una lección de superación. En los clubes de ASPRONA no solo hablan de resultados deportivos, que son muchos, si no que miran más allá, quieren romper muchas barreras a base de récords, demostrando que son deportistas sin más, capaces de hacer cosas espectaculares, dando visibilidad, normalización, etc.