
Alrededor de 280 corredores y un ambiente inolvidable en la Carrera de las Empresas 2025 de AJE y ADECA
Un evento cuyo fin es el de mostrar que hay otra forma de hacer empresa: construyendo comunidad desde la cooperación, el bienestar y el compromiso social
El Polígono de Campollano vivió este domingo una mañana vibrante y llena de energía gracias a la celebración de la tercera edición de la Carrera de las Empresas, que congregó a alrededor de 280 corredores en una cita que, un año más, logró aunar deporte, empresa y comunidad.
Organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete y ADECA, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y el IMD, la jornada deportiva dio comienzo a las 09.00 horas, bien temprano con el fin de evitar el extremo calor de los pasados días. Desde primera hora, se respiraba un ambiente dinámico y positivo en la Calle G, donde se concentraron corredores, equipos de empresas, voluntarios y público animando a familiares y compañeros.
La presidenta de AJE Albacete, Sandra Esparcia, y el presidente de ADECA, Santos Prieto, además de ser los organizadores, también participaron activamente en la carrera, compartiendo kilómetros, sonrisas y esfuerzo junto a representantes de muchas de las empresas inscritas. Un gesto que refuerza la cercanía entre asociaciones y tejido empresarial, y que pone de manifiesto el espíritu de liderazgo participativo que ambas entidades defienden.
Tras el esfuerzo, la línea de meta dio paso a un espacio de encuentro mucho más relajado, en el que tanto los participantes como los acompañantes disfrutaron de un generoso aperitivo, música en directo y un bonito ambiente festivo para poner un broche de oro a la competición. Una jornada en la que la deportividad se mezcló con la oportunidad de tejer buenas relaciones profesionales desde la empatía, el humor y la buena sintonía.
Una jornada cargada de compañerismo y buen ambiente
En el plano competitivo, la prueba dejó grandes marcas. En la modalidad de carrera de 10 kilómetros, David Sánchez Calixto (DSC Entrenamiento) fue el más rápido, seguido de Juan Francisco Belmonte Valdevira y Fulgencio Tomás del Rey, ambos de EIFFAGE. En la categoría femenina, Eva María Vaya Vergara (EIFFAGE) se alzó con la victoria, seguida de María Jesús Moya Martínez y Lidia Martínez González, ambas representando a AJE Albacete.
En el recorrido de 5 kilómetros, Miguel Ángel Torrecillas Medas se impuso, por delante de Manuel García Podio y Rubén Gallego Sánchez. En la categoría femenina, Alba Reyes Jiménez fue la ganadora, con Eva María García Polo y María del Pilar Jiménez García completando el podio.
El reconocimiento al equipo más rápido en 10K de esta ediciónfue para EIFFAGE, compuesto por Juan Francisco Belmonte Valdevira, Fulgencio Tomás del Rey, Mario Gregorio Sánchez y Sylvain Bescond; también el más numeroso, y en un gesto de generosidad, decidieron ceder su premio, que incluía un jamón, al segundo equipo clasificado, ANIGMA S.L. Un ejemplo de compañerismo que resume perfectamente el sentido profundo del evento. En cuanto al equipo más rápido en 5K fue para Teamware Solutions Spain, compuesto por Pedro José Navarro Ruiz, Israel Olaya, Eva María García Polo y Javier Soria González.
Gran respaldo de empresas e instituciones y muchos premios
Desde la organización se ha querido trasladar un agradecimiento muy especial a todos los patrocinadores que han hecho posible esta carrera. Empresas de distintos sectores han sumado fuerzas para impulsar esta iniciativa, contribuyendo con su respaldo logístico, económico y humano: Ayuntamiento de Albacete, IMD, Provecar, Pinturas Jafep, Extrual, Lola Muñoz, David Sotoca Sastrería, Zincaman, Valoriza, Pripimar, Ensis Legal, Rovensa Next, La Ronería, Anigma, 967Gym, Miguelitos Ruiz, Elemtec, Lara Publicistas, Santa Locura y sus 14 Barricas, Loco Amante, Filipides Running, Marpestilo, Theyilai, Benefit, Frutos Ortega, Conaco, Energías Sánchez y Murcia, Distribuciones Garrido, Mapfre, Grupo Diclesa, Xtyme y Ecolelu.
Los participantes pudieron optar a una amplia variedad de premios donados por las empresas colaboradoras, que incluyeron desdeproductos gourmet, como jamones, comidas en restaurante y repostería tradicional, hasta vales de moda, tratamientos de bienestar, sesiones deportivas y detalles personalizados.
Entre los premios entregados, los ganadores masculinos de las pruebas de 5K y 10K recibieron una americana de David Sotoca Sastrería, cada uno; un descuento especial de 100 euros en Marpestilo para la ganadora femenina del 5K, y un vestido de Lola Muñoz para la vencedora del 10K femenino. También se entregaron productos y servicios cortesía de La Ronería, Miguelitos Ruiz, Benefit, 967Gym, Filipides Running, Theyilai, Santa Locura y Loco Amante y Pinturas Jafep, entre otros.
Además del éxito en participación, cabe destacar la excelente labor de los voluntarios, la Semana Santa de Albacete, el equipo técnico, la Policía Local, Protección Civil y todas las personas implicadas en la logística del evento, que garantizaron una experiencia segura, organizada y fluida para todos los asistentes.
Con la jornada del pasado domingo, una vez más la Carrera de las Empresas deja claro que hay otra forma de hacer empresa: construyendo comunidad desde la cooperación, el bienestar y el compromiso social.