Albacete será una de las tres primeras ciudades de España en un proyecto de control ético de colonias felinas donde participarán las asociaciones de defensa de los animales
El Ayuntamiento se ha reunido con asociaciones de defensa de los animales para informarles y coordinar actuaciones de cara a ejecutar un proyecto que “garantiza el bienestar animal y mejora las condiciones de salubridad y la imagen de las calles de la ciudad”
El Ayuntamiento de Albacete va a recibir una subvención de la Subsecretaría de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, gracias al proyecto presentado por la Concejalía de Medio Ambiente para el control ético de la población en colonias felinas
La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha señalado que “el objetivo es llevar a cabo proyectos que se enmarquen en la Captura, Esterilización y Retorno (CER) de ejemplares, desde una perspectiva ética y de respeto a la población animal. De esa manera lograremos reducir los riesgos de propagación de enfermedades, así como mejorar las condiciones de vida y alimentación de los animales que conforman estas colonias, y fomentar la concienciación y formación en torno a este asunto”.
El importe de la ayuda ministerial es de 97.500 euros, que serán complementados con fondos del Ayuntamiento hasta cubrir el coste total del proyecto, que ascienda a 172.500 euros.
La edil ha destacado que “el Ayuntamiento de Albacete ha sido uno de los tres primeros seleccionados de España, por lo que el equipo de gobierno está demostrando un compromiso claro con el bienestar de las colonias felinas en nuestro territorio y en general con el bienestar animal. La aportación adicional de 75.000 euros reafirma la intención de garantizar el éxito de este proyecto de control poblacional”.
Rosa González de la Aleja se ha reunido con las distintas asociaciones de defensa de los animales de la ciudad para informar, canalizar y ejecutar este proyecto, que deberá llevarse a cabo a lo largo de este año con distintas actuaciones como asistencia sanitaria, cirugías, vacunaciones y desratización, así como campañas de concienciación ciudadana. “Nuestra intención -señala la concejala- es contar con todas las asociaciones implicadas en este tema, para así lograr el objetivo común de garantizar el bienestar animal y mejorar las condiciones de salubridad y la imagen de las calles de la ciudad”.