esRadio Albacete

Aguas de Albacete y el Ayuntamiento celebran el Día Mundial del Agua colaborando con entidades que trabajan por un mundo más igualitario y en paz

Además, habrá exposiciones, visitas guiadas al CIAb y a las plantas de tratamiento de agua y depuración y fuentes de agua en varias plazas de la ciudad

  • El Ayuntamiento de la capital y Aguas de Albacete celebran el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo bajo el lema ‘Agua para la Paz’, colaborando precisamente con entidades y asociaciones que contribuyen a conseguir un mundo más igualitario y pacífico.
  • Durante la jornada, también habrá visitas guiadas al Centro de Interpretación del Agua, así como a las plantas de tratamiento de agua potable y depuración.
  • Como viene siendo habitual en estas celebraciones, desde Aguas de Albacete se instalarán fuentes de agua en la Plaza del Altozano y en la Plaza Mayor y, de este modo, comprobar la calidad del agua del grifo de la ciudad.

Las fuentes de agua estarán ubicadas en la Plaza Mayor y en la Plaza del Altozano, en horario de 11:00 a 18: 00 horas para que quien lo desea pueda beber un vaso de agua del grifo, calmar la sed, hidratarse y continuar disfrutando de la ciudad. Así, la ciudadanía podrá comprobar la excelente calidad del agua del grifo, que además es totalmente segura y saludable como lo avalan los más de 16.000 análisis que desde Aguas de Albacete se realizan anualmente.

Además, la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Albacete, ETAP, y la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, realizarán visitas a sus instalaciones, a la que se suman las visitas, con un carácter especial por ser el 22 de Marzo, que se realizan en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete, y por el que pasarán alrededor de 100 personas.

Colaboraciones por la paz y la igualdad

El lema elegido para conmemorar este 2024 el Día Mundial del Agua es Agua para la Paz. Con el objetivo de hacer del agua el impulsor de un mundo más pacífico, Aguas de Albacete ha renovado los convenios de colaboración con Asprona y Manos Unidas.

En el caso de Asprona, Aguas de Albacete renueva su patrocinio con los clubes deportivos de la entidad, que aglutinan a más de 130 deportistas con discapacidad y 17 personas que entrenan o son voluntarios en estos clubes. De este modo, reafirmamos nuestra responsabilidad con el deporte inclusivo como vía para lograr la integración y normalización en el deporte de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los clubes deportivos de Asprona están formados por más de 130 deportistas que practican hasta 10 deportes distintos, entre ellos atletismo, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, baloncesto, petanca, fútbol sala o fútbol 11. Además, cuentan con un equipo de más de 11 trabajadores y 6 personas voluntarias.

Con respecto a la colaboración con Manos Unidas, desde Aguas de Albacete seguimos contribuyendo a la difusión de la campaña #ComparteLoQueImporta con el objetivo de poner nuestra gota de agua para frenar la desigualdad y la injusticia en el mundo y, de este modo, lograr una convivencia pacífica.

Y es que para Aguas de Albacete, el derecho humano al agua y a la alimentación es fundamental para lograr un mundo mejor, más igualitario y más justo, sin olvidar a aquellas personas que están a nuestro alrededor y para las que Aguas de Albacete ha destinado más de dos millones de euros a través de la Tarifa Social.

Compartir: