
‘4Seasons’ de RES llega por primera vez a España: un viaje sensorial de color y sombra en Albacete
Esta iniciativa se enmarca en un acuerdo de colaboración de RES, el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención del cáncer de piel y la importancia de buscar la sombra en las calles.
El nuevo sombreado que recrea las 4 estaciones del año se ha inaugurado hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Piel, ofreciendo una propuesta creativa inmersiva que evoca a la naturaleza y permite al paseante recorrer las 4 estaciones del año en una calle, dinamizando así el centro de la ciudad.
Un proyecto sostenible de economía circular y social, ya que los materiales usados para el sombreado del 4 Seasons, serán donados a Asprona para usarlos en la fabricación de carrozas para la Cabalgata de los Reyes Magos.
La gran acogida del evento ha quedado reflejada en las redes sociales que se han inundado de fotografías llenas de color y de mensajes de sensibilización sobre la prevención del cáncer de piel y la importancia de buscar la sombra en las calles.

Albacete, 13 de junio de 2025 – Hoy la Calle Ancha de Albacete se ha convertido en un paseo vivo lleno de frescura, naturaleza y conciencia social con la inauguración del #4SeasonsRES, el nuevo sombreado de RES, la mayor empresa independiente de energía renovable del mundo, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española Contra el Cáncer.
La apertura de esta propuesta artística y sostenible, pionera en España, ha contado con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el director general de RES, Adriano García; y la presidenta de la AECC en Albacete, María Victoria Fernández.
El acto, que ha comenzado a las 19:30h, ha reunido a autoridades, representantes de asociaciones y numerosos ciudadanos que no han querido perderse este día único que ha unido arte, sostenibilidad y sensibilización. Los asistentes han disfrutado de una vibrante batucada a cargo de Los Sambasores, que han puesto el ritmo a la inauguración con su música, mientras los zancudos de Naturalia han convertido la Calle Ancha en un espectáculo en movimiento. Además, la cámara Video Booth 360º ha permitido captar el recuerdo de todos los momentos más especiales del día de hoy de una forma innovadora y divertida.
El éxito del sombreado UmbrellaSky de RESel pasado verano dejó una huella imborrable en redes sociales, con más de 80.000 publicaciones en Instagram y 2,3 millones de visualizaciones en TikTok bajo el hashtag #UmbrellaSky, junto con miles de menciones en Twitter y Facebook, posicionando a Albacete como un referente en proyectos urbanos innovadores y de concienciación. Este año, #4SeasonsRES invita de nuevo a la ciudadanía para batir ese récord y ser parte activa de este proyecto compartiendo sus fotografías o videos bajo su estación favorita en sus perfiles y utilizando el nuevo hashtag oficial #4SeasonsRES, contribuyendo así a difundir los valores de sensibilización y concienciación sobre la protección solar.
En esta ocasión, RES convertirá la Calle Ancha en un pulmón natural y artístico que, con cientos de hojas de colores suspendidas en el aire y juegos de sombras, recreará el paso por las cuatro estaciones del año. Una experiencia visual y sensorial que no solo refrescará el centro de la ciudad con la sombra que proyecta, sino que también servirá para sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de piel, con mensajes de concienciación distribuidos a lo largo de la calle.
Este proyecto forma parte de un convenio de colaboración suscrito en 2024, entre RES, el Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española contra el Cáncer, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de buscar la sombra para prevenir el cáncer de piel. Además, el 4 Seasons de RES dinamizará el centro de la ciudad atrayendo a turistas y curiosos a fotografiar este singular y colorido espacio donde el sombreado invitará a más personas a pasear y disfrutar de las tiendas y restaurantes de la ciudad.
Un proyecto, además, sostenible de economía circular y social, ya que los materiales usados para el sombreado del 4 Seasons, serán posteriormente donados a Asprona para darles una segunda vida útil, reutilizándolos en la creación de carrozas para desfiles y actos públicos, destacando especialmente su uso en la emblemática carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Albacete. Asimismo, se emplearán en talleres ocupacionales para la confección de objetos que podrán ser donados o vendidos, contribuyendo así a la recaudación de fondos que beneficien directamente a estas asociaciones.
Con esta iniciativa, RES brinda un propósito añadido a la sombra y la belleza que aporta a la ciudad, el de transformar con este proyecto un símbolo que convierte el paseo más emblemático de Albacete en mucho más que un lugar de paso, en un espacio que este verano invita a parar, disfrutar y mirar con otros ojos la ciudad.

Acerca de RES
RES es la empresa independiente de energía renovable más grande del mundo. Presente en 24 países, desarrolla su actividad en los sectores eólico, solar, almacenamiento de energía, hidrógeno verde, transmisión y distribución de energía. Como referente en innovación durante más de 40 años, RES cuenta con más de 28 GW en proyectos de energía renovable en todo el mundo y prevé agregar 26 GW de nueva capacidad en los próximos cinco años.
Como proveedor de servicios, RES mantiene una cartera de 43 GW de activos renovables distribuidos en 1.300 instalaciones, ofreciendo una alta capacidad y experiencia en gestión de activos, operación y mantenimiento y repuestos. RES ofrece al mercado una gama de productos y soluciones digitales de vanguardia diseñados para maximizar la inversión y el despliegue de energía renovable.
RES es el poder detrás de un futuro de energía limpia en el que todas las personas tengan acceso a una energía sin emisiones de carbono, gracias a la experiencia global, la pasión y la innovación de sus 4.500 trabajadores que unen su talento para transformar la forma en que se genera, almacena y suministra la energía. Visita: www.res-group.com